Nuestro

Vino tinto sin sulfitos

Vino Tinto Natural – Agricultura tradicional

En Vinos Castejón sabemos lo que te gusta, un vino sin sulfitos, un vino natural con todo el sabor y aromas de la tierra. Los vinos naturales son un producto elaborado de un modo muy honesto, si aportes “artificiales”, que aportan muchos beneficios.

Vino tinto sin sulfitos Castejón: Vino Tinto Nicasio 16 y Vino Tinto Val de los Aceres. Los mejores vinos tradicionales sin ningún tipo de aditivos, de aroma intenso, ligeros, con toques de cedro y color rojo picota.
Disfruta del mejor vino tinto sin sulfitos, un vino tinto natural perfecto para maridar con carnes y escabechados.

Elaboración del vino tinto sin sulfitos

La elaboración del vino tinto sin sulfitos como el resto de los vino naturales s que elaboramos parten del trabajo y control del fruto en el campo, como bien dice el refrán “Para Santiago y Santa Ana pintan las uvas”, hablamos de finales del mes de Julio, para entonces ya habremos visto como ha resultado la floración de la vid y si han “ligado” correctamente o por el contrario la floración se ha “corrido” y no ha sido correcta, con la consiguiente reducción de fruto, es momento en el cual el viticultor comienza con la cuenta atrás para la vendimia.

El agua es indispensable para el cultivo del vino tinto natural, refresca el ambiente y ayuda a tener una buena calidad en las uvas.

Vinos tintos sinsulfitos
elaborados bajo
agricultura tradicional

Vinos sin sulfitos elaborados de manera tradicional y natural sin adulteraciones. El vino natural se lleva a cabo bajo agricultura ecológica mediante productos naturales.
Para el cultivo de las uvas que darán lugar a nuestro vino tinto sin sulfitos no utilizamos ni pesticidas, ni herbicidas ni abonos químicos. Dejamos que nuestro vino tinto natural evolucione por si mismo, son vinos no sometidos a ningún tipo de estabilización, no contienen sulfitos añadidos, ni clarificación.

Nos esforzamos para tener el mejor vino tinto sin sulfitos

Son muchos los factores que componen un año de buena cosecha de uva para elaborar un vino tinto natural tradicional y pocos de esos factores están en las manos de los viticultores, solo nos queda hacer las cosas bien y esperar que la madre naturaleza nos respete y acompañe a nuestros viñedos. Pasa el mes de agosto con el envero de los frutos, en función de la pluviometría de ese año y de la temperaturas del verano las uvas van directas hacia su punto óptimo de maduración, hay años en los que las altas temperaturas y bajas precipitaciones se alargan en el mes de agosto y septiembre, y las uvas cogen una velocidad de vértigo en la maduración, adelantando la época de vendimia.

 

Llegan las continuas visitas a nuestras viñas para ver cómo va la maduración de la uva, las pruebas “al gusto”, de modo tradicional y luego el lado más “científico” que corrobore o desmienta a nuestro paladar. Hay que medir varios parámetros, grado, acidez en mosto, para ver que realmente está en su punto y no es un falso impulso de nuestro buen hacer y buena voluntad de comenzar la vendimia.

Nuestra vendimia es manual, no existe otra forma de hacerlo. Las uvas cortadas de manera manual se depositan en pequeñas cajas de 5 kg de uva aproximadamente, para que la uva no se “machaque” por su propio peso.

Vino tinto sin sulfitos. Un vino natural sin aditivos

Cada vez más, despuntan este tipo de vinos naturales sin aditivos y honestos. La gente se preocupa más por su salud pero quiere seguir disfrutando de un buen vino.
Vinos tintos sin sulfitos que cuidan de tu salud a la vez que su cultivo es respetuoso con el medio ambiente.
Desde Vinos Castejón buscamos que nuestro vino tinto sin sulfitos tenga el sabor más tradicional y conserve todos sus aromas originales.
Su consumo va en aumento porque concilian respeto a la salud y al mismo tiempo disfrutar de un buen vino tinto.
El vino tinto natural no tiene sulfitos añadidos, solo los sulfitos que aporta el terreno o la aplicación en el viñedo de compuestos de azufre como fungicida en casos inevitables.
Un vino sin sulfitos añadidos permite detectar y disfrutar en mayor medida de los aromas que desencadena el proceso de elaboración.

Un vino tinto sin sulfitos. Natural original y diferente

Nuestro vino tinto sin sulfitos solo contiene uva y nada más que uva. No hay manipulación añadida.
Todos los viñedos se cultivan de manera natural tradicional. Una vendimia manual que hace que se seleccionen los mejores racimo.
Nuestro vino tinto natural dispone de grandes propiedades saludables, anticancerígenas, cardiovasculares, antiinflamatorias y antioxidantes. Los vinos naturales son un producto elaborado de modo honesto, sin aportes «artificiales», que aportan muchos beneficios con un consumo moderaro.

Nuestra característica principal, el buen hacer

  • Evitamos el uso de productos químicos.
  • Vendimia manual y artesanal.
  • Respetuosos con la tierra y el medio ambiente.
  • No añadimos levaduras comerciales al vino tinto natural, si no que son las propias levaduras presentes en el vino.
  • Nuestro vino tinto sin sulfitos es la expresión máxima de uva y de la vendimia tradicional.

Vino Tinto sin sulfitos
Vino Tinto Natural Castejón

12 + 3 =